Humor negro en publicidad

El humor es un recurso muy utilizado en publicidad, como hemos comentado en otras tantas veces. Sin embargo, ser testigos de una acción publicitaria en el que el gran protagonista es el humor negro ya no es tan común.

Éste es el motivo que me ha provocado que me fije con mayor interés en el anuncio gráfico desarrollado para Lebeau, una empresa cuyo servicio es la gran rapidez de reparación o cambio de lunas.

Y como una imagen vale más que mil palabras…

lebeau glass

¿Qué me decís? ¿Humor negro o no? La sangre ni siquiera ha llegado a correr y la luna del coche está intacta. Y con sólo una imagen el anuncio consigue transmitir la totalidad de su significado, mostrando de manera clara y concisa la ventaja principal y diferenciadora de Lebeau frente a otras del sector.

Llamativo e impactante, eso es indudable. Pero hay que reconocer que con este tipo de recurso corren un pequeñito riesgo, y es que el humor es aceptado de manera positivas por los receptores pero… ¿el  humor negro también?

Visto gracias a Frederik Samuel