La verdad es que creo que cuándo hablamos de innovar, hablamos de todos los modos de no poder gustar a todos. A todos solo nos puede gustar lo común, lo que no lo es levanta pasiones por un lado y odios por otro. Y esto es precisamente lo que se demuestra en la campaña que analizamos hoy en nuestro blog de publicidad, con la cuál la empresa que la ha diseñado, parece que se ha encontrado con las fuerzas cristianas más conservadoras en Italia, a pesar de que en Inglaterra el mismo anuncio se estreno sin pena ni gloria.
Lo cierto es que para que entiendan bien la publicidad mejor les pongo en contexto, porque todo viene por la gran estafa que hace meses se descubrió en Italia por partidos de fútbol amañados, los cuáles tenían como fin las grandes apuestas y el fraude de una gran cantidad de dinero. Y claro, con todo esto, a la empresa Paddy Power no se le ocurrió mejor idea que plasmar con este spot los comentarios que sus fans hacían en redes sociales.
A mi la verdad, esto de que Jesucristo salve al fútbol me ha parecido bastante interesante, y que por mucho que la polémica esté servida en un país tan cristiano como Italia, a la marca que la ha lanzado esto solo ha conseguido aumentarle sus visitas, porque a medida que las cadenas de TV anuncian que no lo emitirán, en internet son cada vez más los que quieren verlo. Y por esa publicidad no se paga. O sea que campaña redonda, aunque como digo, también pagan las consecuencias en desacuerdos con los que creen que religión, fútbol y publicidad deben ir separados. Para mi es de 10.