La fina línea entre la vida y la muerte

BBDO Bangkok ha desarrollado una campaña gráfica de concienciación social en la que tratan de transmitir el peligro de conducir cansado y las consecuencias de ello.

Lo habitual en este tipo de campañas relacionadas con accidentes de tráfico es que nos muestren o bien la crudeza real de un accidente con sangrientas y violenas imágenes o el sufrimiento en los seres queridos que un suceso así provoca.

Sin embargo, en esta campaña se nos muestra una nueva perspectiva increíblemente sencilla y con un contenido gráfico muy claro capaz de transmitir mucho sin decir nada.

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Por un lado, la imagen seleccionada es un ojo con el párpado a «medio camino», es decir, un ojo cansado que poco a poco se cierra. Creo que es la imagen más acertada si estamos hablando del peligro de conducir en este estado.  Por otro lado, un simple dibujo de un vehículo en la parte superior del párpado y, justo al otro lado del mismo, un niño en bici, una mujer con un carrito de bebé y un hombre paseando con su hijo. 

En definitiva, ¿cuál es la consecuencia de que ese párpado se cierre?

Como he dicho anteriormente es una nueva perspectiva de tratar los accidentes de tráfico pero, ¿logrará el mismo efecto? ¿es demasiado suave o, por el contrario, es impactante para el receptor?

Mi opinión es que creativamente es de admirar el trabajo, sin embargo, el impacto con aquel que recibe el mensaje no es representativo. Por desgracia, creo que el ser humano necesita ver las consecuencias reales de un accidente para plantearse si llevar o no el cuidado al volante que es necesario.

Visto en Briefblog