Festival Mix Brasil de Cine: La polémica está servida

Lo cierto es que desconozco el nivel de censura, o más bien de crítica, de Brasil, pero estoy convencida que si estos spots se hubiran desarrollado en la gran y desarrollada España, más de un grupo social hubiera puesto el grito en el cielo.

Se trata de dos anuncios desarrollados para la promoción del 18a edición del Festival Mix Brasil de Cine y Diversidad Sexual. Han adoptado un contexto o escenario tan «masculino» como es el ejército para mostrar unas escenas un tanto especiales que rompen por completo por el concepto que podemos tener del día a día de un soldado.

Bajo el lema alístate (una cohesión total con el mensaje habitual militar) se muestra en uno de los spots como un soldado está siendo castigado con el agua que le golpea de una manguera con un final un tanto diferente…

En este otro spot el típico desfile militar cambia también al final…

Creo que ambos finales son algo predecibles si sabes de ante mano que se trata de los anuncios de este festival. Sin embargo, para aquellos que estan tranquilamente sentados en casa viendo la tele y lo perciben por primera vez ha de resultar de lo más impactante.

Visto en Briefblog