La Selección de Fútbol Española ganará 27 millones de euros en publicidad durante 2010

seleccion_espanyola_futbol_publicidad_chevrolet

Según se afirma en EcoDiario.es “la roja” ha empezado su concentración para el mundial de Sudáfrica grabando un spot de publicidad de los 6 que tiene contratados para esta temporada, gracias a los cuales ingresará 27 millones de euros en sus arcas.

La Federación Española de Fútbol, tiene contratadas 17 campañas publicitarias para el 2010 con sus patrocinadores y colaboradores y el reparto de las aportaciones económicas queda así, según el diario As:

17,5 millones de euros que vendrán de los socios patrocinadores que son cinco empresas: Cruzcampo, Adidas, IDAE, Chevrolet e Iberdrola. Estas empresas pagan por aparecer en los photo call donde se fotografía a los jugadores, en los stands de la selección y por 177 entradas por partido y dos viajes al año. Además pagan 3 millones de euros por cada anuncio publicitario donde aparezcan los jugadores de la selección

4.5 millones de euros por parte de los patrocinadores oficiales que son: Expert, Banesto y Cepsa y se reparten en un millón y medio cada uno por cada spot, además de publicidad en los entrenamientos ó 62 entradas para los partidos que disputa “la roja”.

4.5 millones vendrán por parte de los colaboradores, nueve empresas más que pagarán medio millón al año cada una para tener derecho a utilizar fotografías de archivo y 16 entradas de cada partido.

A todo esto habría que sumarle el millón y pico (casi dos) que recibe la Federación por cada partido amistoso que juega el equipo.

Con todo esto se ve lo bien que les ha venido, económicamente hablando, a los jugadores y a la Federación el ganar la última Eurocopa. Sólo hay que fijarse en que sólo la selección brasileña cobra más que nuestros jugadores.

Además, por si todo este montón de millones de euros fuera poco, si los jugadores de la selección ganan el Mundial de Sudáfrica, recibirán una prima de 550.000 euros, según se afirma en El Mundo.

Fuente | Ecodiario