Este mismo mediodía he visto, mientras comía con la familia, el primer anuncio de fascículos coleccionables para esta temporada y es que realmente yo creo que la vuelta al cole es el mejor momento para lanzar cualquier novedad editorial, para poner a la venta cualquier producto que se vaya a vender en papelerías, librerías o kioscos.
Quizá se podría pensar que la mejor fecha es Navidad, pero ¿quién se arriesga a regalar el primer fascículo de una colección sin saber si gustará? además ¿se considera un regalo o una obligación? porque después la persona regalada tendría que seguir con comprando la colección. En Navidad, mejor un regalo entero.
Septiembre está a la vuelta de la esquina y las librerías hacen su «Agosto». Las vacaciones se acaban y hay que empezar a comprar libros, mochilas, libretas, estuches, lápices, rotuladores y todo lo necesario para la vuelta al cole y cuando vamos a las librerías y papelerías a comprar todo eso, si nos descuidamos, saldremos con el primer fascículo de una colección…
Y es que cuando te vuelves a poner delante de la tele tras las vacaciones, allí están sus spots publicitarios: un colección de reclamos para pájaros, la casita de muñecas de madera, los coches clásicos, las muñecas de porcelana, colecciones manga, abanicos, punto de cruz, las figuras de Star Wars y todas las colecciones que te puedas imaginar esperando a que piques, te compres el primer fascículo y después hagas la romería semanal al kiosco para completarla.
¿Y a ti, te engancha cada año la publicidad a una nueva colección?