Las claves de la Identidad Digital

La identidad digital es aquello que somos para los otros en la Red o aquello que la Red dice que somos nosotros. Es algo que vamos formando con nuestra participación en las diferentes comunidades y servicios de Internet. El Marketing digital y el Social Media son las herramientas encargadas de hacer posible una buena Identidad Digital en las empresas. 

Pero esto va más allá de las empresas, hoy vamos a ver las claves de la Identidad Digital tanto para empresas como para usuarios individuales.

Identidad Digital

PRESENCIA
La presencia en la Red se mantiene gracias a las actualizaciones que deberían realizarse como mínimo una vez por semana. Se deben crear perfiles adecuados para cada una de las redes sociales y atender solo los que nos consideremos capaces de atender. De nada vale tener una cuenta abierta cogiendo polvo, hay que mantener una actitud activa en la Red abierta y participativa.

IMAGEN
Se transparentes en todo momento, verídicos y con contenido original. Siempre de fuentes fiables y citando esas fuentes, por supuesto. La importancia de los contenidos es la clave para una buena Identidad Digital.

BLOGS
Personales o corporativos hay que actualizarnos periódicamente. A parte de actualizarlos es muy importante ser agradecidos con nuestros lectores, más aún si a parte de visitarnos se molestan en poner comentarios o compartir las actualizaciones a través de las redes sociales.

NUEVAS REDES
Las formas de difusión online son cambiantes, continuamente tenemos cosas nuevas, así que debemos permanecer atentos a los nuevos formatos para crear alertas sobre temas de interés que podamos utilizar para ganar a nuestros seguidores.

NORMATIVA
Las reglas de urbanidad digital hay que tenerlas muy en cuenta. Cuidando la redacción y manteniendo la atención del lector con palabras en negrita y enlaces que generen su interés con solo un vistazo.

LO PRIVADO
La línea entre lo público y lo privado en Internet se hace muy fina, debemos tener especial atención a las publicaciones, más si se trata de un contenido privado, porque podrá ser susceptible por todos.

 

Fuente: puromarketing