Las peores y mejores campañas publicitarias de 2007

El diario The New York Times destacó las ocho marcas que tuvieron fuertes repercusiones entre los consumidores este año, por su creatividad o por su mal gusto. Dexter, Doritos, Fage Total, General Motors, Virgin, Orville Redenbacher, Snickers y Nationwide fueron distinguidas por haber realizado los spot que más llamaron la atención este año.

marcas

En el caso de la serie Dexter –creadas por las agencias Ralph (Londres) e Initiative (Nueva york), de Interpublic Group of Companies- se destacó la viralidad. Doritos  se destacó porque fueron los propios consumidores los creadores devdistitnos comerciales. La marca de yogur Fage Total sobresalió por la campaña que realizó en revistas, con la cual sorprendió al lector a través de una idea donde, al cerrar la revista, las joyas que aparecían en una página de publicidad se habían marcado en el yogur de su página de publicidad. En tanto General Motors se destacó por su creatividad: en su spot un robot de una fábrica es despedido por cometer un error y tiene que ponerse a trabajar en otros menesteres a pesar de seguir añorando su anterior puesto.
Entre las rechazadas por su controversia o mal gusto aparecen la campaña de Snickers, considerada una de las más ofensivas del año; otra de Virgin Mobile USA porque encolerizó a los neoyorquinos dado que fingían ser tomadas desde sitios que los vecinos sabían perfectamente que no eran los que decían, provocando desconfianza y falta de credibilidad en el spot. Orville Redenbacher también fue rechazada al punto que el anunciante suspendió la campaña y cambió de agencia.

Vía | InfobaeProfesional

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