Las redes sociales han conseguido el éxito de Avatar

avatar_redes_sociales

Desde hace unos meses, todos hablamos de las películas en 3D, de como están revolucionando el imperio del cine, pero ¿realmente creéis que películas como Avatar han conseguido tanto éxito sólo por ser en 3D?

Avatar es un buen ejemplo de utilización perfecta de las redes sociales. La película de James Cameron ha conseguido 1.000 millones de dólares desde su estreno, en apenas dos meses y mucho de su éxito se lo debe a sus seguidores en las redes sociales más conocidas. Aquí os dejo las cifras y los datos:

Incluso desde antes de su estreno, Avatar ya tenía página de fans en Facebook, cuenta en Twitter y una página en MySpace.

En Twitter tiene más de 18.000 followers que han estado retweeteando todas las novedades de la película, expandiendo la noticia por toda la red. En Facebook ha pasado igual, pero aquí la suma de seguidores ha llegado a los 700.000, imaginaros la expansión que ha tenido cualquier cosa que hayan publicado en su página de fans…

Su trailer fue publicado a través de Apple, previo anuncio en Twitter y sus servidores se llegaron a caer debido a la cantidad de gente que quería verlo.

La MTV le hizo varias entrevistas de 30 minutos al director de Avatar que se iban distribuyendo en todas las redes sociales donde tenía su propia cuenta. En esas entrevistas, James Cameron respondía a las preguntas de los fans seguidores de su página en Facebook.

Para finalizar el genial uso de las redes sociales, su estreno fue retransmitido online por Ustream y patrocinado por MySpace.

¿Os dais cuenta de quién ha tenido “la culpa” del éxito de Avatar realmente?

Tanto ha sido el éxito que hasta hay concursos de maquillaje donde se premia al que mejor se maquille como los seres de la película…

Pero sin duda, tanto éxito debía tener alguna secuela, lo peor son las declaraciones de algunos fanáticos que han dicho que después de ver la película ya no les merece la pena vivir si no es en Planeta Pandora.

Fuente | Marketing Directo

Ir arriba