Somos muchos a los que nos encanta la publicidad retro. Coca Cola siempre ha utilizado ese concepto, tanto en sus anuncios y su packaging como en campañas multimedia. Y no sé si es por eso de que en tiempos malos nos acordamos de un pasado que fue mejor, o si por aquello de que antes si vivíamos la felicidad de un modo pleno, la verdad es que siempre veo este tipo de anuncios entre los premios más prestigiosos de la publicidad y a mí particularmente siempre me han llamado la atención.
Y precisamente hoy comenzamos la mañana con una anuncio retro de Lego, al cual creo que el título que hemos elegido le vendría como anillo al dedo al copy de la campaña: Lego, la imaginación crea los juguetes del futuro. Y lo que más me ha gustado de esta campaña no son las ilustraciones, si no que se basa en un concepto más que interesante, porque por allá por los años 60 o 70 ¿quién se iba a imaginar que existirían los móviles?
Lo mismo ocurre con los otros dos anuncios retro de Lego que conforman la campaña general, una bombilla de bajo consumo o un parque eólico fueron en aquella época solo producto de la imaginación de algún gurú que por aquel entonces no pasaba del metro de estatura. En fin, un modo divertido de reinterpretar lo cotidiano y de demostrarnos que aún nos queda tiempo para ser optimistas