Levi’s cambia su etiqueta para unirse a las marcas sociales y ecológicas

levis_donar_ropa

Hay veces que una buena acción funciona tan bien como una campaña publicitaria de miles de euros. Esto lo sabe muy bien la conocida marca de ropa Levi’s, que ha decidido sacarnos nuestra parte más social y ecológica incitándonos a donar la ropa que no usemos a las personas más necesitadas.

Así, según, reza la modificación de la etiqueta, “cuidaremos nuestro planeta” y además haremos un bien social.

Desde enero de 2010, Levis Strauss, va a añadir a todas las etiquetas de su ropa unas nuevas líneas (la que veis señalada en la imagen de arriba) donde incitará a sus clientes a donar la ropa para los más necesitados y reducir así los daños medioambientales que produce la producción de nuevas prendas.

Además, cambiará un tipo de producto que utilizaba ahora para la fabricación de sus prendas por otro menos contaminante y así conseguirá reducir el impacto medioambiental de su empresa.

Personalmente la idea me parece perfecta y creo que es un ejemplo a seguir por otras marcas multinacionales cuya publicidad influye en la opinión y el comportamiento de tantas personas.

Pero no me puedo olvidar de que esto es también un gran plan de marketing para la empresa que va a limpiar su imagen y la va a dejar en un lugar inmejorable frente al ecologismo, la vuelta a lo natural y las tendencias sociales (solidaridad, integración, bienestar…) que están tan en alza actualmente. Este cambio supondrá una publicidad impagable para Levi’s.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo hace sin buscar nada a cambio, sólo por el medioambiente y los temas sociales o buscan esa publicidad gratuita?

Fuente | Idea Creativa

Ir arriba