Al parecer, en este 2008 a la compañía Telefónica- Movistar se le ha dado optar por la animación digital para sus campañas publicitarias navideñas en torno al mundo.
Ya se han visto en las pantallas Españolas, y pronto en los cines, su campaña realizada con animación digital 3D, en donde los clásicos héroes de todos los fines de año continúan con su interminable pelea por el prestigio y la fama. ¿Quién traerá los mejores regalos? ¿Papá Noel o los Reyes Magos?
Para ésta campaña, cuyo estreno será el 19 de Diciembre, se otorgarán en las salas del país unas gafas polarizadas para ver correctamente la animación.
Hubo, en Ecuador, una campaña que me resultó muy simpática por el recurso narrativo que eligieron, ya que, con la misma técnica de animación digital, los “típicos regalos de Navidad” complotan para arruinar las fiestas, aunque se ven saboteados por las nuevas ofertas en telecomunicaciones.
Se hicieron dos Spot distintos bajo la misma idea. Y en cada uno se ven regalos distintos, de los que menos deseamos ver bajo el árbol bañado en luces la mañana del 25 (o la noche del 24, los más ansiosos). Una navaja multiusos, una bailarina clásica, un CD grabado en casa, y otros tantos extraños regalos, cuya forma aún no pude discernir, temen que los nuevos teléfonos salven la Navidad.
La decisión de los creativos de optar por animación digital para sus campañas del 2008 me parece acertada, ya que en relación a cómo ésta técnica se esta desarrollando en el mundo, es propicio acercarse al público consumidor con lo más novedoso de la tecnología actual. Repetir fórmulas al tomar a los personajes clásicos, y necesarios de cada Navidad, y reunirlos con técnicas actuales me parece la combinación necesaria para causar el efecto buscado.
Aunque, en lo personal, sigo prefiriendo una linda blusa o un buen libro bajo el árbol…