El dato no es menor y evidencia una revolución en el mercado. Es que las marcas siguen en busca de móviles. Ahora, se presentó en el Reino Unido Blyk un sistema que permite SMS y llamadas gratis a cambio de publicidad. Se trata de la primera plataforma que permitirá a los usuarios de móviles tener algunos beneficios en sus gastos de telefonía a cambio de aceptar publicidad en ellos. En los Estados Unidos, desde el año pasado está corriendo una plataforma similar explotada por Virgin Mobile. Sin embargo, Blyk contaría con un sistema más sofisticado para la incorporación y el ensayo con acciones de marketing en celulares. Según estimaciones realizadas por el New York Times, esta industria generará cerca de US$2.000 millones para fines de 2007. De todas formas, es sin duda uno de los canales con mayores perspectivas de crecimiento en el corto plazo. Este futuro promisorio se evidencia en el creciente interés de las telefónicas, las agencias de marketing, las empresas de internet y las de tecnología en quedarse con alguna “tajada” de todos lo ingresos que generan los celulares.