Los hábitos que las marcas no pueden cambiar

Un estudio sobre el comportamiento de los consumidores realizado por BBDO Worldwide revela que las marcas tienen la oportunidad de conectarse emocionalmente con los consumidores si entienden las transformaciones que provocan en ellos los «rituales». Uno de los aportes más interesantes de «La guía de los rituales” es destacar que a partir del conocimiento de los comportamientos cotidianos de la gente se le abren nuevas oportunidades de negocios a las marcas.

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De acuerdo a los resultados, el 90% de las personas confían en las mismas marcas para “afrontar el día” cada mañana, mientras que el 75% de la gente se siente irritada cuando su rutina se ve interrumpida.«Lo que descubrimos es que la gente es más parecida de lo que se cree, lo cual es perfecto para los profesionales del marketing», explicó Tracy Lovatt, directora de planificación del comportamiento de BBDO USA y una de las artífices del estudio «BBDO – La guía de los rituales». Un ejemplo de esto son las marcas que ya están consolidadas en la rutina de los consumidores y a las que se sienten muy unidos. Son las llamadas «Marcas fortaleza». Por eso, el objetivo de BBDO ha sido descubrir pautas que puedan ayudar a atraer a las personas hacia las marcas. El estudio fue dirigido por equipos de BBDO en USA y Europa. Para su elaboración fueron necesarios nueve meses de trabajo en 26 países diferentes. Se grabaron 2.500 horas de comportamiento humano y documentación, se encuestaron a más de 5.000 personas.

Vía | InfobaeProfesional

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