Los trabajadores ingleses pierden 223 horas al mes en las redes sociales

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La llegada de las nuevas tecnologías al entorno laboral ha hecho posible que muchos trabajadores accedan a sus redes sociales favoritas en horario laboral y esto hace que las empresas del Reino Unido pierdan 2,25 billones (con B) de dólares al año.

Las nuevas tecnologías tienen muchas ventajas si se aplican bien y la productividad podría subir enormemente en las empresas si supieran como aprovecharse de ellas. Pero por el contrario, no sólo no se aprovechan bien en la gran mayoría de empresas que no saben como utilizar las nuevas redes sociales para ampliar su mercado, sino que sus empleados pierden tiempo de su jornada laboral visitando estas redes de forma personal y también hacen que sus empresas pierdan mucho dinero.

El grupo Morse realizó una encuesta a 1.460 trabajadores de distintas oficinas y llegó a la conclusión de que por culpa del uso de Twitter, Facebook, Xing y otras redes sociales, las empresas estaban perdiendo 1.38 millones de libras al año.

De este estudio también se desprende que los trabajadores pasan una media de 40 minutos a la semana visitando redes sociales personales.

Además, un estudio similar decía que Facebook les cuesta a las empresas 130 libras al día y 223 horas perdidas al mes.

Lo que tengo claro es que ya sabía, antes de leer estos estudios, que los trabajadores no son 100% productivos. Antes de existir Facebook y Twitter, estaban los paseos a sacar un café de la máquina de la oficina o las charlas en los servicios.

Es más, creo que estas pequeñas pérdidas de tiempo, bien sea a la antigua usanza con un café en la mano o de forma más modernas, visitando nuestro Twitter, si se controlan un poco, pueden llegar a servirnos de respiro en la jornada laboral, hacernos más felices y que seamos más productivos.

Lo malo es que no sabemos controlarnos y no queremos que nos controlen.

Fuente | Mashable

Fotografía | CoryG. Hicks & Associates