En Netablog he encontrado esta recopilación imperdible de todos los virales de los últimos años. Ahora ¿por qué esta técnica concentra cada vez más la atención? De todas las tácticas de boca-oreja utilizadas en la actualidad, el marketing viral es la que más viene llamando la atención de los profesionales del marketing. Y es que sus resultados no son para menos. De acuerdo con un estudio de Jupiter Research, el mayor logro del marketing viral es el incremento que logra en la notoriedad de las marcas (71%), en el 50% de los casos se espera un incremento de ventas online y en un 44% se espera que también lo haga en las offline. Para las empresas B2B (con estrategias dirigidas a otras empresas) y para las B2C (con estrategias dirigidas a consumidores), las formas más efectivas de marketing viral varían.
Según un informe de MarketingSherpa, los anunciantes B2C consideran que su presencia en blogs y en sitios como MySpace y YouTube es lo que generan más atención a sus campañas virales. Mientras que los anunciantes B2B están más interesados en que sus campañas virales sean mencionadas en alguna publicación online o una publicación de negocios impresa….Espero disfruten estos videos que son buena prueba del efecto que pueden causar en los consumidores.
Vía │Netablog