Marketing para trailers en cine

cineLos trailers cinematográficos son films en sí mismos, que cuentan con reglas propias como para confirmarse como un género propio. Tanto espectadores como los responsables de marketing de los principales estudios conocen la importancia que tiene la producción de un buen avance a la hora de motivar la elección de una película. Hace unos meses tuve la oportunidad de entrevistarme en Buenos Aires (Argentina) con Geoff Calnan, Vicepresidente Senior de The Cimarron Group y productor de avances de films como “Million Dollar Baby” y “La Guerra de los Mundos”.

Según el directivo, que además pasó por cadenas como ABC y Fox, donde lanzó algunos programas como “Los Simpson”, “Código X” y “Beverly Hills 90210”, no todos los creativos están capacitados para hacer trailers.“Descubrir al creativo adecuado para trabajar en equipo es uno de los pasos que permitirán llegar a buen término”, señala.

Pero también enumera una suerte de decálogo a tener cuenta para alcanzar el éxito:

  • Tener una idea distinta, estar dispuestos al cambio y no mirar lo que hace el otro porque se puede caer en esquemas armados;
  • Descubrir qué es lo especial para cada programa o película;
  • Tener en claro lo que se quiere expresar; que sea capaz de poder mostrarse en sólo tres segundos a pesar que esta premisa no dependa del mismo tiempo.
  • Sacar al máximo creativo que cada uno lleva adentro. Lo importante es no tener prejuicios a la hora de crear.
  • Perseguir la conexión emocional para que el producto sea memorable y pueda ser recordado;
  • Trabajar en conjunto, formando un buen equipo;
  • Estar dispuesto a luchar y defender la buena creatividad;
  • Leer, mirar, preguntar, estar siempre abierto para aprender nuevas cosas;
  • Focalizar lo principal: esto permite encontrar las diferencias entre la grandeza y la mediocridad.
  • Conocer toda la película y las distintas aristas que la involucran. Desde la música, pasando por el arte, hasta la trama o producción.

Además, agrega, cada vez hay más expectativas en creatividad tanto en teatro como en cine y televisión, por eso no resulta fácil elegir a un buen creativo. Encontrar a la persona adecuada es, para Calnan, una clave fundamental: “Incentivar y desarrollar el liderazgo ayudan”, finaliza.

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