Medio Oriente, la nueva frontera de la publicidad

Las grandes holdings de comunicaciones están comenzando a mirar con otros ojos el mercado asiático, donde no sólo China es atractiva para las marcas. Por ejemplo, la red de agencias más grande de la actualidad Wieden+Kennedy anunció la apertura de su oficina en la India fomentada por dos razones: las exigencias de Nokia de tener una plataforma global (incluyendo particularmente a Asia), y el crecimiento fuerte crecimiento del mercado hindú y el resto de la región.

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El grupo Havas tambén anunció su primera entrada en Medio Oriente. El holding francés formó una sociedad a medias con la Chalhoub, un grupo de comunicaciones regional, con fuerte presencia en los principales mercados árabes. Con este acuerdo, el holding francés tendrá un apoyo dentro de mercados poco tradicionales como Egipto, Oman, Siria, Jordania, Yemen, Iran, Irak y el territorio Palestino. Havas trabajará en Medio Oriente para marcas como Peugeot, Reckitt Benkiser, Danone, Air France, Jaguar y Sanofi Aventis. Por su parte, el grupo Chalhoub se especializa en manejar marcas de lujo. El desembarco del grupo francés en Asia se completará con el lanzamiento Media Contacts y Euro RSCG 4D (dos agencias del grupo) en la región durante los próximos meses. En este avance hacia Oriente, el último en llegar parece ser Publicis. El otro gran holding francés acaba de posicionarse como el principal accionista de la agencia hindú Capital Advertising. Con esta adquisición, Publicis busca reforzar su presencia en el mercado asiático. El holding ya tenía oficinas locales de sus redes publicitarias como Saatchi&Saatchi, Publicis Worldwide o Leo Burnett.

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