Como lo prometido es deuda, a lunes volvemos con una de nuestras entregas de los secretos del origen de los logotipos de las marcas de coches, y tal y como les hemos dejado en nuestro post resumen, con el que podrán seguir las nuevas entregas dos veces a la semana, hoy toca estudiar a Mercedes, esa marca asociada a la clase y el prestigio social que en este momento está intentando hacer un restyling, pero de su público objetivo.
Y sin andar dando más rodeos veamos que se esconde tras Mercedes y su familia con estrella. Y es que la familia ha sido fundamental en la historia del logo del fabricante alemán de coches. De hecho el nombre, viene por la hija del representante de la marca en Niza, un pseudónimo que usó también la mujer de Emil Jellinek, que así se llamaba, y consiguió con él ganar una carrera.
Y entre supersticiones la historia pasaba, y la imagen que hoy conocemos se modificó en parte, porque las tres puntas de la estrella de Mercedes se referían a la idea de dominar por tierra, mar y aire. ¡Qué ahí es nada! .
Con el paso del tiempo se añadirían otros símbolos, el nombre de Mercedes en 1916, y luego se paso a un cambio total en 1926 con Benz en el centro y una guirnalda de laureles. Luego quedarían en el pasado para volver a dejar paso a aquella estrella tan familiar de tres puntas, pero estilizada con un círculo que a día de hoy es el emblema y símbolo de una marca, que tal y como querían sus creadores «de aquí surgiría una estrella que traerá la prosperidad para nosotros y nuestros hijos». Porque a veces, creer en las ideas vale la pena.
Opina en directo | Nuestro Facebook
Entrada anterior | Ferrari y su cavallino rampante
Entrada siguiente | BMW y la familia de los aviones