Moda en los Emiratos Árabes: ante el desnudo pon un camaleón

Sabemos que hay cosas que la publicidad no se puede saltar. Y aunque a veces se las salta, como ha ocurrido cientos de veces con por ejemplo anunciantes como Benetton, capaces de poner patas para arriba al Vaticano, a veces en comunicación es mejor usar eso de si no puedes con el enemigo, únete a él. Hoy en OpenAds les traigo un auténtico lujo de publicidad, una obra para los Emiratos Árabes, en los que como ya saben la censura del pecado del cuerpo, y por tanto el desnudo están más que vigentes. ¿Y si no puedo sacar una guapa modelo  con mi ropa enseñando pierna, algo que sería también poco innovador, qué hago? Pues algo como esto sin duda sería un anuncio de 10.

chameleon.preview

La atención hay que llamarla de igual modo, y nos basta algo que nada tenga que ver con lo que anunciamos, como en este caso un camaleón para darle la vuelta a todo el concepto de la moda. Y es que con el título la moda en los Emiratos Árabes: ante el desnudo pon un camaleón, creo que he sintetizado el contenido de este anuncio. Si no puedo sacar a una persona desnuda, pongo un camaleón y además le añado la característica que quiero resaltar: sus hombros.

Aunque en este caso, dudo bastante que una chica en dicha postura fuese a ser más original, así que casi diría que la censura les ha hecho un favor a los de la agencia que han sabido convertir un impedimento en una razón creativa. Mejor sería claramente que no hubiera censura, pero si la hay, a darles vueltas al cerebro, que de las peores situaciones salen los mejores trabajos. Ley de vida.

Ir arriba