Oreo celebra sus 100 años de historia recordando la historia de otros

La publicidad gráfica a veces nos sigue sorprendiendo y hoy hablamos de galletas porque Oreo celebra sus 100 años de historia recordando la historia de otros.

Siempre se dice que a una mujer no se le debería preguntar la edad. Y eso se hace por el hecho de que en nuestra sociedad se acepta ya poco el hecho de que nos hacemos mayores, pero se acepta menos en la mujer que en el hombre. Sin embargo, hoy no vamos a hablar ni de hombres ni de mujeres que cumplen años, si no de marcas que lo hacen. Y que ya van por los cien.

En realidad, el anuncio gráfico que les muestro a continuación es la campaña de Oreo con la que quieren llamar la atención de un modo distinto en eso de cumplir años, pareciéndose a las mujeres a las que no les gusta sumar años. Así en lugar de contarnos su historia nos cuentan la de otros inventos, como en este caso el Yo-yo, lo ejemplifican con su famosa galleta, y luego se restan años.

oreo yoyo

Y es que la campaña hace énfasis en que Oreo se reinventa, y en lugar de cumplir esos nada despreciables 100 años que ya tiene, dice que este año se hará 100 años más joven; es decir empezará todo de cero. La campaña gráfica es en si misma un call to action ya que invita al consumidor a ver de que va todo esto en la web. A nosotros nos ha llamado mucho la atención, ¿y a ustedes?