Otro escándalo para L’Oreal

Si bien la compañía L’Oreal lo niega terminantemente en un comunicado oficial, la marca de cosmética otra vez se ve vuelta en un escándalo publicitario. Sucede que ahora fue criticada por varios medios por «blanquear» el bello rostro de la cantante de pop negra Beyoncé para una campaña publicitaria.

Beyonce

Hasta el diario The New York Post se hizo eco de la noticia asegurando que era «impactante verla así» y que era una «extraña versión» de la cantante. Vale recordar que en 2007, L’Oreal ya había sido fuertemente  criticada por utilizar pestañas postizas para la actriz española Penélope Cruz para demostrar el poder de alargamiento de uno de sus productos. De comprobarse, en este caso se agrava el acto de la marca porque se cuestiona el racismo implícito en el blanqueamiento de la piel de Beyoncé a través de técnicas digitales ¿Qué opinais? ¿Es la marca víctima de sus propias troperías o de un ataque de la competencia externa?

Vía | The New York Post