Según han informado hoy mismo, en Brasil se ha censurado un spot de televisión lanzado para la marca de cerveza Devassa protagonizado por Paris Hilton.
Según se menciona en la propia noticia, las críticas que recibe este anuncio es que trata a las mujeres como objetos sexuales y que da mala fama a las mujeres, especialmente a las rubias, y todo ello por su contenido sensual.
Lo cierto es que tras leer estos argumentos y sabiendo que el spot es protagonizado por la mismísima Paris Hilton, he empezado a ver el anuncio con unas expectativas muy altas. Es decir, si tanto revuelo ha causado, si ha provocado su censura y si su protagonista es una controvertida personalidad pública, el resultado final se espera sensualmente impactante y sorprendente.
Sin embargo, y para mi sorpresa, el spot resulta atractivo, sensual e, incluso, divertido, todo en su justa medida. En ningún caso creo que el tono sensual sea excesivo ni veo ni una sola escena en la que la imagen de la mujer, ni rubia ni morena, se vea dañada. Y lo de mujer como objeto sexual … pues también que alguien me explique donde se da a entender.
Aquí lo tenéis, verlo y juzgar hasta qué punto la censura ha tomado una decisión desmedida.