Prohíben avisos de alimentos ‘chatarra’ en Gran Bretaña

El regulador televisivo de ese país, la Ofcom, prohibió los anuncios publicitarios de comida ‘chatarra’ durante programas de televisión para niños para combatir la obesidad infantil en Gran Bretaña. Las comidas con mucha sal, grasas y azúcar no serán publicitados durante la emisión de programas televisivos dirigidos a los niños lo cual, según los productores de dichos espacios, generará la pérdida de aproximadamente de US$80 millones. Vale recordar que desde abril del pasado año la comida altamente calórica y con alto contenido de grasa fue erradicada de los menús escolares en Gran Bretaña.

mc

3 comentarios en “Prohíben avisos de alimentos ‘chatarra’ en Gran Bretaña”

  1. Me parece fenomenal. Espero que en España hagamos lo mismo. No se puede dejar mentir sin limites a los publicistas ni a los fabricantes de alimentos. Que lo mismo te cuelan un fotomontaje (como los famosos naranjos de don simon frente a granini) que se inventan cualidades nutricionales.

  2. Bueno y lo de decir Don Simon que sus zumos son incluso mejores que las naranjas naturales. Eso no es mentir, eso es una falta de escrúpulos en toda regla.

  3. Marina es cierto, lo del fotomontaje de Don Simon les ha quedado de lujo. Cuando luego ves que allí no hay más que cuatro naranjos pelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *