Provocando sonrisas

Muchos publicitarios consideran que la radio es uno de los medios que menos posibilidades creativas ofrece debido, fundamentalmente, a la ausencia de imagen por completo. Sin embargo, en un medio publicitario no hay que buscar las limitaciones, sino las ventajas que por sus propias características ofrece.

En el caso de la radio, ¿qué ventajas podemos deducir? Sabemos que una parte importante de su audiencia es la que va conduciendo y también conocemos cuáles son las horas de mayor índice de oyentes, que suele coincidir con las entradas y salidas de las jornadas laborales.

Pues con esta información en la mano es con la que se desarrolló una genial campaña en radio para la brasileña marca de electrodomésticos Brastemp. Se contrató a la misma hora en 11 cadenas distintas un espacio para insertar una cuña en la que se solicitaba a los oyentes que miraran al coche que tenía a su lado y sonrieran.

El resultado tuvo que ser increíblemente positivo, alegrando el día al provocar esa sonrisa es más de un conductor (y acompañantes) y creando así una mayor probabilidad de recuerdo. Y, más importante aún, un vínculo positivo del individuo con la marca. Un trabajo increíble que os dejo aquí para que disfrutéis gracias a metamike.

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