Podemos afirmar, sin ánimo de equivocarnos ni lo más mínimo, que una de las mayores preocupaciones de cualquiera de nosotros en estos momentos es poder pagar la hipoteca todos los meses. Si tenemos en cuenta que la publicidad ha de ser un reflejo de la sociedad y adaptarse a sus necesidades y deseos, esta publicidad que viene de Estados Unidos resulta todo un acierto.
Se trata de una empresa llamada Brainiacs from Mars, cuya iniciativa ha sido utilizar fachadas de casas como soporte publicitario exterior a cambio de hacerse cargo de la hipoteca mensual que sobre ella recaiga el tiempo que dure la campaña por supuesto. Una valla pero mucho más original, impactante y, además, con un trasfondo de «ayuda social» importante.
Y ésta fue la propuesta que se le planteó al matrimonio formado por Scott y Elizabeth Hostetler, una pareja de California. La fachada de su vivienda fue pintada con el logo de la marca (como se muestra en la imagen) y, a cambio, pueden estar tranquilos un tiempo en cuanto al pago de su hipoteca.
Ramón Mendoza es el fundador de esta empresa y se ha marcada un objetivo de 1000 casas identificadas con su logotipo, lo cual, si estuviéramos hablando de España, no me parecería nada descabellado teniendo en cuenta el número de parados.
Lo raro es que esta iniciativa haya salido precisamente en un país en el que, en teoría, la crisis no es tan fuerte como, por ejemplo, en el que yo me encuentro: España. Y creo que iniciativas en esta línea que muestren la fuerte relación de la sociedad con la publicidad pueden ser muy eficaces.
¿Qué nos falla? ¿Anunciantes atrevidos? ¿Anunciantes con capacidad de inversión? ¿O es que hasta el mundo creativo hemos sucumbido a este negro manto de la desmotivación?
Lo vi hace unos días en Marketing News