Publicidad con tipografía en primer plano: Lotería de Nueva York

Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de una publicidad gráfica, y aunque ayer la protagonista fue la archiconocida marca Old Spyce y el toque machista de sus anuncios, hoy nos mantenemos en el medio impreso para cambiar totalmente de tercio. Y es que hoy nuestro protagonista del día en el mundo de los anuncios va a ser una marca, o mejor dicho, una empresa que aunque en España no conocemos, porque se trata de la Lotería de Nueva York eso no va a influir para contarles lo bien que les ha quedado. Así que despertando a las neuronas bilingües nos vamos a ver que han hecho esta vez al otro lado del Atlántico.

new_york_lottery_cash_blast_2
La tipografía ocupa la mayor parte del anuncio y llama la atención del lector

 

new_york_lottery_cash_blast_3
El contraste de los colores también ayuda a fijarse en el tipo de letra

 

new_york_lottery_cash_blast_4
El mensaje es además claro y conciso

Puede que en este caso no sea del todo objetiva, porque yo tengo cierta predilección por los anuncios tipográficos, esos en los que las letras cobran todo el protagonismo y que nos permiten crear un mensaje diferente, alejado de esa idea de que una imagen puede más que cien palabras. Por eso, para mi, entre unos colores que contrastan, una tipografía de tipo grueso y a toda página y un mensaje claro y conciso, en esta campaña de publicidad impresa, han dado en el clavo.

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: DDB, NY, EE.UU
Director creativo de oficina: Matt Eastwood
Director creativo ejecutivo: Menno Kluin
Grupo directores creativos: Rich Sharp
Director Copywriter: Mike Sullivan
Director de arte: Joao Unzer
Copywriter: Rodrigo de Castro
Diseñadores: Juan Carlos Pagan, Brian Gartside
Productor: Julie Evcimen
Art Buyer: Jane Piampiano
Publicado: Agosto 2012