Publicidad en Valencia: Segundo día del Valencia Advertising Summit & Intercontinental Advertising Cup

thecup2.jpg

La jornada empezaba a las 9 con la tercera parte de la proyección de los finalistas de los festivales que forman parte del Intercontinental Advertising Cup: ADFEST(Asia/Pacífico), FIAP (Iberoamérica), Golden Drum (Centro y Este de Europa) y The Art Ddirectors Club of Europe. Seguidamente, tenía lugar la presentación de la exposición de las piezas finalistas que se mantuvieron exhibidas para delegados y visitantes.

La conversación preparada para las 10,30 tuvo lugar a las 12,30h, debido al retraso de las actividades programadas, de modo que a esa hora fue cuando empezó «Las grandes ideas comienzan localmente». En este caso se contó con la participación de Rui Porto, Director de Comunicación y Medios de Sao Paulo, quien habló de las alpargatas de la marca Havaianas y la evolución de estas en el mercado como consecuencia de un cambio de estrategia. También se contó con Julia Goldin, Directora de Marketing de la división noroeste de Europa de Coca-Cola. Ami Hasan y Toni Segarra hablaron de Ikea, Hanns-Peter Cohn habló de Vitra y Simon Clift hizo su aportación sobre Unilever.

Ya por la tarde, aunque el acto estaba previsto para las 14,30h, acudió un brasileño en representación de Gilberto Gil, el icono de la música y compositor que debía acudir y que además, es el actual Ministro de Cultura de Brasil.

Más tarde, tuvo lugar una Conversación sobre el valor de las culturas locales en un mundo globalizado. En este caso se contó con la participación de André Midani (productor y gran impulsor de la Bossa Nova a nivel mundial y Consejero Delegado de Warner Music Latinoamérica), Vicente Todolí (este valenciano es el Director de la Tate Modern de Londres), Clive Wilkinson (arquitecto sudafricano y colaborador de Vitra), Ferran Adrià (prestigioso cocinero propietario del restaurante El Bulli) y Toni Segarra (Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de S,C,P,F…).

Finalmente, tenía lugar el debate sobre Código de Conducta Comercial del Sector Publicitario Español. Presentado por Artur Sales (Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana) y participado por Juan Ramón Plana (Director General de la Asociación Española de Anunciantes), Jesús Muñoz (Presidente de la Asociación Española de Agencias de Medios) y José Domingo Gómez Castallo (Director General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial -Autocontrol-).

Rafael López Lita, Presidente del Comité Científico, Catedrático de Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón, se encargó de realizar una conclusión y de dar paso a la cuarta parte de la proyección de los finalistas de los festivales que forman parte del Intercontinental Advertising Cup: ADFEST(Asia/Pacífico), FIAP (Iberoamérica), Golden Drum (Centro y Este de Europa) y The Art Ddirectors Club of Europe

hemisferic.jpg

Después de la jornada, los invitados pudieron dirigirse a L’Hemisfèric, otro de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que pudieron disfrutar de un programa cultural que hizo disfrutar a los asistentes que contaba con los siguientes espectáculos:

  • Set electrónico: Tributo Aussias March, by Sais
  • Flamenco en directo: Sur/ Marta Sol y Javier Zamora
  • Set Vanguardias del mundo: Babel, by RADIOCITY
  • Set percusivo africano versus set percusivo brasileño – mexicano en directo: Diálogos afroamericanos, by Re.Percussion.