Publicidad Guerrillera

Se denomina publicidad de guerrilla a aquella que, por medio de gráficas, de spots audiovisuales, o mismo, por medio del hiperrealismo aplicado a elementos y situaciones de la vida cotidiana, promociona algún film, campaña o producto X.

La finalidad es la llegada más directa al público, evitando el desarrollo verbal, por ejemplo. Se busca emplear el mínimo de recursos, para llegar al receptor.

Este tipo de publicidad es, a mi parecer, la más efectiva, así como la más simpática. El efectismo logrado al ubicar una campaña en una calle céntrica, o en un baño público, es completamente distinto al que se logra por medio de una gráfica en la vía pública. Se apela a la sorpresa del espectador, rompiendo con los patrones de normalidad de toda campaña publicitaria.

A continuación, algunos ejemplos para que entiendan, y se diviertan. A mi gusto, la mejor es la de «Kill Bill».

publicidad-de-guerrila-4.jpg

publicidad-de-guerrila-7.jpg

publicidad-de-guerrilla.jpg

146211189_69ef37e05a.jpg

publicidad-de-guerrilla-2.jpg