Puede que muchos no conozcan el término, pero la fórmula publicitaria están cansados de verla. Se trata de cuán vemos un contenido audiovisual, sea una película o una serie, ver cómo en la vida de esos personajes se cuela de manera intencionada el producto de una marca concreta, el cuál forma parte de la acción. Es decir, cuándo en una terraza vemos como claramente se toman una Coca Cola, que mandan un mail con un Mac, o que se van a cenar a un restaurante determinado.
¿Qué es el product placement?
Se trata de introducir en una escena audiovisual un producto concreto el cuál debe aparecer como de uso normal entre los personajes, y que en caso de que la serie o el film tengan éxito se espera influya en el aumento de su consumo al identificarlo como el «producto que usa determinado personaje en tal película».
Sin embargo, aunque el product placement es uno de los más utilizados por firmas de renombre, no siempre que vemos marcas en una determinada escena hay product placement. Cabe decir que en todos los casos se trata de publicidad pagada, pero que en ciertas películas, en lugar de buscar el producto genérico se apuesta por la marca de una manera no intencionada y ese product placement, deja de serlo, ya que nadie paga por él. Lógicamente los casos son contados…