¿Qué pasa con Cenicienta cuando no leemos su cuento?

Esto

10 cinderella

Nos la encontramos anémica y acarreando su propio suero. Así al menos es como la ha visto La Fundation Pour L’alphabetisationLiteracy Fundation de Canadá. Esta fundación tiene por objetivo acabar con el analfabetismo tanto en niños como en adultos, un país en el que la tasa de analfabetos varía entre el 1% y el 3% (España estamos en un 2,2%).

La Fundacion, ha sacado esta fuerte campaña dirigida a los adultos que han crecido con los iconos de los cuentos de toda la vida. PeterPan, Caperucita Roja, Los enanos de Blancanieves, Pulgarcito y Cenincienta, entre otros, aparecen como enfermos terminales ya que la única forma de mantenerles jóvenes y guapos es dándoles vida. Es decir, leyendo sus cuentos. El eslogan es bastante claro «When a child doesn’t read, imagination dissapears» (cuando un niño no lee, desaparece la imaginación). Es, por tanto, tarea nuestra fomentar que nuestros personajes de cuento favoritos sigan vivos y transmitiendo ilusión generación tras generación. ¡Yo no quiero ver a PeterPan así! (cuando justo ayer comentaba lo bien que se conserva pese a sus 100 años…)

literacy foundation peter pan

Aquí os dejo el vídeo de la impactante campaña. Muy buena, por cierto. ¡Y demos libros a los niños!