Radiografía completa sobre el consumidor gay

Los anunciantes también tienen en la mira a la comunidad gay. Un estudio desarrollado por las centrales de medios de Omnicom –OMD y PhD– señala qué medios consumen y cuáles son las marcas preferidas.

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Según algunas conclusiones del estudios:

  • La comunidad gay representa el 6% de la población mundial.
  • Los homosexuales son un segmento de alta disposición al consumo. Tienen un carácter innovador, imponen tendencias y dictan pautas de consumo sociales.
  • Son pioneros en la prueba de nuevos productos.
  • Además tienen un carácter individualista más marcado que los heterosexuales.
  • Internet es el medio de comunicación por excelencia.
  • El informe apunta que los gays consumen en mayor medida televisión por cable que abierta. Entre sus series preferidas se citan Will & Grace, Sex and the City, Six Feet Under y The L World.
  • Las publicaciones que suelen captar su interés son aquellas referidas a estética, arte y salud.
  • El 77% de la muestra confesó mantener su lealtad a las marcas que le gustan a través del tiempo.
  • El informe menciona, entre otras, a Absolut, Banana Republic, Calvin Klein, Diesel, Dolce & Gabanna, Gucci, Hyundai, Johnny Walker, Levi’s, Lucky Strike, MTV y Nike. Además, el 61% de los consultados cree que cada vez son más las marcas que hacen publicidad para personas con su orientación sexual.

Vía | Latinspots

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