La publicidad de coches es quizás otra, al menos en su variante gráfica en la que el consumidor ya presta poca atención. Y es que entre todas las marcas que existen y la crisis que está cayendo, la mayoría de ellas han optado por basarse en el precio como única proposición de venta, y eso se nota en anuncios en los que apenas hay creatividad con la que quedarnos. Quizás por eso, en el sector, casi cualquier cosa que salga de la norma nos sorprende.
Quizás por eso, aunque he de reconocer que no es que sea una obra de arte como muchas otras que hemos presentado en OpenAds, la última campaña gráfica de Range Rover nos ha gustado en la que ni el precio ni las típicas opciones de equipamiento cubren el espacio del anuncio si no que una simple silueta de fuego nos hace ver que la fuerza está con ellos, y que desde lo simple se puede construir una filosofía de marca.
En fin, que con este anuncio pretendemos que los fabricantes de vehículos se pongan las pilas y empiecen a sorprendernos como lo ha hecho Mercedes ya en otras ocasiones, porque no todo puede ser quedarse en un logotipo de marca con historia, queremos ver lo mejor que nos pueden dar. ¿No les parece?