Rechazando patrocinios en época de crisis

Por sorprendente que pueda llegar a sonar este titular, se trata de una realidad que hemos vivido hace tan sólo unos días.

En el diario Marca, entre otros muchos medios que se han hecho eco de la noticia, se informaba de la decisión tomada por el Valencia Basket de rechazar a la figura clásica de patrocinador. El equipo del cual es mecenas el ya más que conocido Juan Roig gracias a su cadena Mercadona y más aún a las sorprendentes acciones que constantemente emprende, decidió rechazar las ofertas de los posibles patrocinadores (hasta 1.5 millones de euros alcanzaba algún interesado en aparecer en la camiseta del equipo).

1316696923 extras mosaico noticia 1 g 0El motivo de este rechazo es el de colocar en lugar del logotipo de un patrocinador una frase en apoyo y ánimo social para tratar de superar la crisis o, mejor dicho, para cambiar la forma de trabajo y lograr así salir de la grave situación en la que España se encuentra. «Cultura por el esfuerzo» es la frase elegida y que el Valencia Basket lanzará en cada uno de sus partidos.

Lógicamente imagino que Juan Roig tiene más que pensado cómo lograr ese dinero que ha perdido en el patrocinio de las camisetas con otro tipo de acciones o publicidad, o simplemente y parándonos a pensar, con la cobertura gratuita que ha tenido en los medios y lo que le queda, ¿no lo ha amortizado ya?