Rediseño identidades corporativas. Algún caso que no ha acertado

En este artículo de rediseño de identidades corporativas. Algún caso que no ha acertado os quiero mostrar tres ejemplos de empresas que han cambiado su logo, y que bajo mi criterio no han acertado con su nueva identidad.

Cambiar la identidad corporativa es una cosa seria, y se debe estar seguro antes de hacerlo, porque se trata precisamente de cambiar la imagen de lo que el consumidor tiene en la cabeza de nosotros. En las siguientes líneas, pasamos a analizar 3 de esos casos, que bajo criterio propio, no han conseguido mejorar los aspectos visuales de la marca.

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El Porqué: Han mantenido la idea, pero han separado los componenetes y han estilizado la tipografía. Antes se transmitía de forma mucho más clara la filosofía de empresa, la compra; ahora la etiqueta queda apartada del texto, y las líneas finas del texto parecen no identificar el concepto de «El Mejor»

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El Porqué: se pasa de lo sencillo a lo complicado. Una identidad debe ser simple, y a ser posible con colores nítidos. El fondo de atrás reproducido sobre fondos oscuros no tendría sentido; además, se obliga a invertir en toda la papelería en CMYK cuando antes se hacía a tinta única.

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El Porqué: el juego de letras puede dar lugar a malinterpretaciones y a que la gente no acabe de quedarse con el nombre. El logotipo anterior lograba una especie de jeroglífico entre el símbolo y el logo, o sea, reafirmaba el concepto fundamental de la mepresa. El de ahora, es mucho más confuso.

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