Reebok Easytone: Alegrando la vista a los hombres para vender zapatillas de mujer.

Hace unas semanas, comentábamos la campaña gráfica Reebok y su línea Reetone, compuesta por Easytone, Runtone y Traintone. Ya se hablaba en aquella ocasión sobre el supuesto tono machista de esa campaña, que en realidad vendía un producto dirigido a mujeres.

Junto con aquella gráfica había 2 anuncios, de la línea Easytone, que giraban en torno al mismo concepto básico de enseñar los fortalecidos glúteos y piernas de una modelo. El primero en color, bastante comedido y el segundo en blanco y negro, más sensual y atrevido.

Pero ahora Reebook lanza en alemania un nuevo spot, que redunda mucho más en los tópicos de los anteriores, llevando hasta límites bastante peligrosos la carga sexual del contenido. En lugar de parecer un anuncio machista de cerveza o herramientas, ahora parece un video de raperos americanos, lleno de chicas meneando sensualmente sus encantos.

Recomiendo el visionado del spot a todos los hombres heterosexuales, para su deleite y a las mujeres, como clientes potenciales, para que emitan una opinión formada sobre la posible efectividad de la campaña.