¿Queremos creatividad? ¿Anuncios que nos sorprendan porque son diferentes en su forma y que nos vendan más que un producto? Pues ahí va uno de los buenos, de esa publicidad que echamos en falta. Una mezcla de streetmarketing continuo, con toques de educación a las buenas prácticas viales, y con una gran marca detrás del proyecto: Volkswagen.
Esto es lo que ha presentado la compañía. Una idea sencilla. Si no conseguimos que los conductores rebajen la velocidad penalizándoles, ¿por qué no probar a la inversa?, premiémoslos cuando lo hacen bien. Así nace la campaña Respeta la velocidad máxima y gana dinero de Volkswagen, la cual instaló una cámara y un medidor de velocidad en los EE.UU para comprobar que lo que ellos llaman la Fun Theory Volkswagen funciona. Si premias, la gente respeta. Y lo consiguieron, la velocidad media antes del experimento en la calle donde se encontraba la cámara era de 32 km/h, que se redujo a los 25 kn/hora y a cientos de usuarios contentos por haber ganado la lotería de respetar la velocidad máxima y ganar dinero. Simplemente genial.
Más info | El Rincón del Publicista
Página oficial | The Fun Theory