Ryanair- La ética del oportunismo

A manera de arrepentimiento, la aérea irlandesa Ryanair anunció que está dispuesta a hacer donaciones de caridad de 5.000 euros -tanto para el presidente francés Nicolas Sarkozy como para su novia Carla Bruni– por un aviso que los mostraba imaginándose una boda.

ryanair sarkozy

El anuncio enquistado en una disputa lega había sido publicado el lunes pasado en el periódico Le Parisien, mostrando una foto de la sonriente pareja en un aviso de pasajes a precio rebajado, lo que provocó la ira de la pareja y una posterior demanda. Una situación similar se había suscitado con la utilización sin autorización de la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en España, luego de que la misma empresa insertar un anuncio en el que promocionaba dos millones de plazas para viajar en sus aviones.

ryanair zapatero

Ahora bien me parece sumamente anti-ético que la empresa a manera de arrepentimiento ofrezca una donación de caridad para resarcir su culpa. ¿Acaso esto no les será más económico a la aérea para evitar para los debidos usos de imágenes? Y por otra parte, ¿creeis ético usar las imágenes de funcionarios públicos con fines comerciales? ¿Se debería pagar por su uso? ¡Opina!

Ir arriba