Salva tu vida

Los soportes publicitarios estrictamente convencionales se han integrado de tal manera en nuestras vidas, en nuestro entorno diario, que a menos que el mensaje a comunicar sea increiblemente original y creativo, pasa completamente desapercibido.

Conscientes de esta realidad, nos encontramos con interesantes propuestas de soportes exteriores que son el reaprovechamiento de lo que ya existe en la ciudad pero cuyo uso no suele ser el publicitario. Esa es la sorpresa, lo original y lo creativo que consigue robar nuestra mirada.

En I Believe in Adv nos muestran un claro ejemplo de esta realidad. Se trata de una campaña social para concienciarnos de lo importante que es para nuestra salud el abandonar el vicio del tabaco.

Este tipo de campañas sociales tienen muy complicado lograr el efecto buscado en el receptor ya que en demasiadas ocasiones se interpreta como una «riña» y simplemente se opta por no prestarle atencion. Sin embargo, en este caso, gracias a este elemento sorpresa que es el soporte elegido, creo que la campaña gana mucho mucho valor.

cigarette Street poles

Como veis, en las calles de Brasil se simularon cigarrillos aprovechando elementos urbanos como si estuvieran siendo apagados contra el suelo. El copy dice: «Salva una vida. Apaga el cigarro«.