Se desvela el secreto de la Coca-Cola

coca cola

La fórmula mágica de la Coca-Cola. Los mitos que giraron alrededor de ella. Y todos los planes por proteger el que es el secreto de la bebida refrescante más consumida en todo el mundo ya son públicos. Es más, lo eran hace mucho, pero nadie los había encontrado. Se desvela el secreto de la Coca Cola

Pemberton, el creador de la bebida más conocida, la Coca Cola, al parecer le pidió a un amigo que escribiese la fórmula, y dicho papel salió a la luz en el diario «Atlanta Journal Constitution» en 1979 cuando hablaban de la historia de la Coca Cola, pero pasó desapercibido por todo el mundo. Hoy en día, lo han descubierto en una web, y podemos decir que conocemos el ingrediente secreto de la CocaCola, el famoso 7X: 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Esa receta original también incluía tres vasos de extracto de fluido de coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX .

Más info | Noticias Yahoo

Ir arriba