Si crees que lo tienes todo

Mensaje muy positivo el lanzado en el nuevo anuncio del Volkswagen Polo en una época en la que nos hace precisamente mucha falta: cuando crees que lo puedes tener todo, todavía puedes tener más.

El spot lo vi por primera vez esta misma semana y he de reconocer que inicialmente me pareció divertido pero que acabó dejándome un sabor de boca «sexista» demasiado fuerte.

Antes de seguir comentado, mejor que lo veáis

Empieza con tono divertido en el que un hombre está en un ascensor con varias mujeres muy atractivas. Mejora la situación cuando quedan atrapados en el ascensor. Hasta aquí lo encuentro bastante divertido y acertado. Pero… la escena final de «camisetas mojadas» ¿no está fuera de lugar? Es cierto que en publicidad la línea que separa lo «divertido» de lo «vulgar» es demasiado fina y me da la sensación de que con este final la han cruzado.

Y, como apunte final, imagino que Volkswagen con esta campaña busca dirigir el Polo exclusivamente al público masculino. Esto se me hace especialmente extraño porque precisamente yo lo tenía como un coche mixto e, incluso, por su «categoría» de segundo coche en casa, con cierta tendencia al público femenino.