Los creativos de Baygon, imagino que para luchar con su competencia Raid y su conocido lema «las mata bien muertas«, ha lanzado esta campaña publicitaria en la que busca transmitir la eficacia de su producto.
La imagen tiene gran calidad ya que consigue decir mucho de una manera muy sencilla y, muestra de ella, es la escasa presencia de copy.
El copy dice algo como «Sin segundas oportunidades».
La publicidad en general creo que es buena, que consigue transmitir lo que quiere y de una manera original y sencilla. Sin embargo (siempre hay un pero), ha utilizado la misma linea comunicativa que su competencia directa, no ha buscado un eje distinto que le permita posicionarse en el receptor como un producto distinto a lo que ya existe.
Esto pasa mucho en el sector de los detergentes, por ejemplo. Todos «quitan las manchas sin necesidad de frotar». El hecho de estos multiples posicionamientos iguales referidos a distintos productos finalmente provoca en el consumidor que no aprecie diferencias reales entre ellos. Por tanto, la decision de compra la determina en este caso la simpatia hacia un producto u otro (por ser el que utilizaba su madre, por ejemplo), lo atractivo del packaging o, en la mayoria de los casos, el precio.
Es una pena que se haga este tipo de inversiones y no se busque un posicionamiento distinto a lo que ya existe en el mercado. ¿De esta forma las inversiones publicitarias son gastos o inversiones?