Subaru, instinto de protección

En publicidad nos enseñan que hay dos tipos de mensajes: el que se emite y recibe de manera consciente y directa y el que, por el contrario, se desprende de ese primer mensaje, es decir, el indirecto.

Esta campaña gráfica desarrollada para Subaru me ha recordado muchísimo esta enseñanza publicitaria. Si la observamos…

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… vemos que la campaña lanza como mensaje directo «proteger lo que se ama es un instinto natural». Para reforzar este mensaje muestra la imagen de un hombre y de una mujer, en ambos casos protegiendo a un bebé.  Todos y cada uno de nosotros entiende a la perfección este mensaje.

Sin embargo, hay un segundo mensaje en mi opinión, en esta ocasión más oculto o mostrado de manera indirecta. Este mensaje se transmite a través de la propia imagen, no de lo que leemos en la publicidad, sino lo que ésta desprende.

El escenario en el que se muestra a estos modelos podríamos describirlo como salvaje y aventurero, totalmente contrario a una realidad urbana. Y estos mismos conceptos son precisamente las características con las que la marca desea que se posicione este modelo de coche en las mentes de los consumidores. Características subjetivas que en muchas ocasiones tiene un poder inconsciente altísimo.

En definitiva,  esta campaña nos comunica seguridad pero además nos transmite aventura e instinto.

Lo he visto gracias a Ads of the World