Un spot que emula a la antigua publicidad para la nueva campaña de Guiness

Las nuevas campañas de publicidad de algunos productos se resisten a querer innovar en el modo, y a veces nos sorprenden con anuncios que emulan a la publicidad de otra época, como ha hecho la marca de cerveza Guiness en su último spot.

Lo cierto es que el mundo de la publicidad ha evolucionado de forma considerable a lo largo de los años. Sin embargo, mientras algunas marcas han destacado por utilizar todas las nuevas técnicas que salen al mercado, en este caso parece que Guiness sigue resistiéndose, basándose también en su tradición histórica en la forma de hacer cerveza. Y quizás eso de ser tan característica, porque como ella no hay otra igual en el mundo, la ha llevado a una apuesta arriesgada como la que te mostramos a continuación en el último spot de la marca.

packaging-minimalist

No es desde luego el spot más creativo de Guiness, que se ha caracterizado casi siempre por interesantes campañas de publicidad. Ni tampoco es el anuncio de la marca más largo o con más mensaje. Pero sin lugar a dudas es un spot que deja claro que Guiness es diferente, y que por tanto, se permite el lujo de elegir una forma de hacer publicidad diferente, aferrada a lo histórico. Quizás por ello, los que aman Guiness tienen claro que a veces ni lo más moderno es lo mejor, ni lo más antiguo, lo más arcaico.

Créditos campaña Guiness:

Agencia de publicidad: AMV BBDO, USA
Director creativo: Dave Buchanan
Copywriter: Nicholas Hulley
Director de arte: Nadja Lossgott
Planners: Tom White, Rory Gallery
Cuenta: Amber Glenister, Laura Balfour
Dirección de proyecto: Sarah Benson
Diseñador: Richard Holgate
Productor TV: James Robley
Agencia de medios: Carat
Planer de medios: Chris Kelly
Art buyer: Kirstie Johnstone
Directores: Scott Mortensen, Daren Crawford
Fotógrafos: Brian Bielmann
Compañía de postproducción / Post producción audio / Compañía de diseño digital: AMV LAB