Víctima de la moda

En AdArena me he encontrado este anuncio gráfico desarrollado para Pout, una marca de productos de maquillaje. El copy dice algo así como:

«Harvey Nichols, una víctima de la moda. 125 nuevos pintalabios de Pout ahora disponibles»

victima moda

Hay que reconocer que el anuncio resulta bastante llamativo. El mensaje se expresa de forma original y el tono humorístico lo hace todavía más atrayante. Sin embargo, tengo serias dudas de si deontológicamente resulta una publicidad correcta.

Estamos en una época en la que las víctimas por accidentes de tráfico ascienden a cifras desorbitadas. El intento de concienciación social cada vez es mayor, para darnos cuenta de ello tan sólo tenemos que observar las continuas comunicaciones que se insertan en distintos medios. Estoy casi segura de que una publicidad como la de Pout despertará a los grupos sociales y buscarán su retirada.

Y, la verdad es que teniendo en cuenta que la publicidad ha de moverse al ritmo de la sociedad, ¿es buen momento para «bromear» con un problema que está calando?