XBox One: la sencillez gráfica del regalo más deseado

anuncio XBox One

Soy de las que piensan que cuanto más sencillo sea un anuncio para transmitir un concepto, mucho mejor. Sin embargo, a veces las campañas simples no tienen la chispa que conquista a la audiencia. Pero este no es el caso de XBox One, que para la campaña de Navidad en Francia elige la siguiente gráfica como principal anuncio de publicidad en medios impresos.anuncio XBox One

La idea es muy simple. Un niño escribe la carta a Papa Noel. Y por si acaso Papa Noel no sabe muy bien lo que es la XBox One, y por las dudas a que se equivoque con su regalo, le pone un link directo al producto en la web. En realidad, se trata de una acción de marketing doble, ya que funciona tanto en la gráfica impresa, como en el apartado de medios online. Eso sí, pese a que me parece una fantástica idea, que no podría ser expresada de una manera más simple, a la campaña le falta algo clave, que es la usabilidad.

Sería tan sencillo de mejorar como aplicar un código QR impreso desde el que acceder al sitio, porque sinceramente, creo que pocos serían los usuarios que se pusiesen a tipearlo de forma manual en su teclado. ¿No te parece?

Créditos anuncio XBox One

Agencia de publicidad: Rosbeef!, Paris, Francia
Directores creativos: Antoine David, Frans McCabe
Director de arte: Marine Lopez
Publicado: Diciembre 2013