Y no nos dejes caer en la tentación… del helado

federici 2010

Antonio Federici es una prestigiosa marca de helados italianos, que ha lanzado este llamativo anuncio, en el que una monja embarazada degusta uno de sus productos. Además se puede leer “Inmaculadamente concebido”, sin dejar muy claro si se refiere a la concepción del helado, de Jesucristo o del niño que parece llevar la monja.

No es la primera vez que se mezclan los conceptos “helado” y “tentación”, haciendo referencia a lo desaconsejable que es el consumo de este producto, si se pretende mantener una dieta baja en calorías.

Pero la forma de utilizar símbolos religiosos, ha ofendido a personas y colectivos católicos, que se han quejado al censor Británico (Advertising Standards Authority).

Esta es la última pieza de la campaña “El helado es nuestra religión” de Antonio Federici. El pasado año ya fueron censurados en Reino Unido por otra pieza en la que se mostraba una monja y un cura a punto de besarse (figura de abajo).

Probablemente a los responsables de la marca, les importe bien poco que les acaben censurando, incluso es posible que sea eso lo que en realidad están buscando. La cantidad de publicidad gratuita que esto genera, compensa el hecho de que algún católico se pueda sentir ofendido y deje de consumir sus productos.
 

Fuente: The Guardian

federici 2009

Ir arriba