Concepto de packaging para Coca Cola

Tenemos el placer de presentar el nuevo diseño de Coca cola. Su principal motivación es el factor ecológico, aunque este cambio afecta de forma positiva en diferentes aspectos que os contaremos a continuación.

Coca cola ha decidido producir 2 mil millones de botellas “Pet Plant Bottle”, esto lo podremos ver a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, en concreto derivado de la caña de azúcar. Gracias a esto pasamos a uno porcentaje de reciclaje muy alto, pues actualmente el reciclaje es muy bajo.

Al margen del impacto ecológico que se produce con el material que se empezará a usar en este tipo de envases, las ventajas que ofrece para otros ámbitos es increíble, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular que permite diversas cosas:

  • Mayor espacio para información al consumidor, desde un logo más grande para una rápida identificación, hasta poder usar el “bioenvase” de coca cola de una forma promocional, dejando a un lado otros elementos y centrándose en el propio envase, algo que ahora no era posible debido al limitado espacio con el que cuentan en sus envases.
  • Este diseño permitirá que las botellas de los productos de cocacola se puedan comprimir mucho más que el diseño predecesor, eso lo podéis ver en las imágenes que tenéis tras el salto.
  • A la hora de transportar estas botellas podemos ver en las imágenes que el nuevo diseño permite colocar muchos más  envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable y no digamos las ventajas que beneficiarán al consumidor e incluso al propio vendedor.
  • Estas botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios, pero no pasemos por alto la comodidad que esto supondrá para ti como consumidor.
  • A la hora del reciclado, ahora podremos comprimir de una forma más efectiva el envase, un 66% más pequeño de lo habitual.

Sé que me dejo muchas más cosas sobre el diseño, pero si algo queda claro es que un buen diseño puede suponer un impacto positivo para el -en este caso- fabricante, impacto ecológico, de imagen, carburantes, publicitario, económico…

El culpable de esta renovación es de Andrew Seunghyun Kim. Tras el salto tienes toda la galería al completo de este increíble cambio de la famosa marca de refrescos.

Actualizado: Este diseño que se ha anunciado como un diseño aprobado, resulta ser un concepto de diseño, no un proyecto final, lamentamos el cambio pero se dio una mala información en uno de los blogs donde aparecían las capturas, pero os dejamos el enlace directo al blog de Andrew Kim, el creador de este genial e impresionante concepto de diseño.









Vía | WSJ

¡Comparte!

PinIt

23 thoughts on “Concepto de packaging para Coca Cola

  1. Nazca Entrada de autor

    debo reconocer que yo tambien soy de “Pepsi” ;) Pero el diseño nuevo de coca cola ha conseguido entusiasmarme demasiado.

    OpenADS te da las gracias por el comentario!

  2. Pingback: Coca-Cola cambia su packing. Más compacto y ecológico | Estudio Creativo ı El mundo del diseño grafico. Un producto de www.proyectow.com

  3. memiliano

    Impresionante, Muy buena noticia!!
    Me encantan esos envases, excelente idea y creo que no exagero si digo “revolucionaria”… Seguramente otras empresas imiten el envase…

    Por otra parte, la Coca-Cola es el néctar de los Dioses… jajaja
    Que puedo decir, me encanta, no tiene comparación…

    Saludos!!

  4. Pingback: Nuevo Packaging de CocaCola | TuMenteCrea - Tu blog creativo

  5. Nazca Entrada de autor

    @Mnuel Guisande: Claro! eso solo afecta al envase, Coca cola tendrá su secretisimo producto.

  6. Pingback: Coca Cola Transforma su Empaque | El poder de las ideas

  7. Pingback: Coca Cola cambia el diseño de sus productos | ¿Capich? | Mundo

  8. Pingback: Lo mejor de la semana … o no | Medios y Redes Online

  9. Pingback: Coca-Cola cambia su packing. Más compacto y ecológico

  10. Pingback: Coca-Cola cambia radicalmente de diseño para finales de 2010

  11. Pingback: Coca Cola cambia su diseño « Interneterapia

  12. Pingback: Coca Cola cambia su diseño « Interneterapia

  13. Pingback: Concepto: Coca-Cola “Green” | conecti.ca

  14. Pingback: La nueva generación Coca-Cola « Targetblog

  15. Pingback: Same classic taste, just greener « La era digital

  16. Pingback: La nueva generación Coca-Cola « Targetblog

  17. Pingback: Cambiamos de packing. Coca-Cola, también. «

  18. Matias

    Increible, la imagen y la nueva relacion con su envase hace rato que debio haber sucedido

  19. Pingback: Nuevo conceptos de diseño para los envases de Coca Cola « Diseño gráfico y web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>