Lady Gaga arrasa con su marketing en clave 2.0

El equipo de publicistas que mantiene la imagen pública de la cantante Lady Gaga, creo que está innovando en el marketing de las estrellas del mundo de la canción.

Van dos pasos por delante. Lady Gaga es una cantante de la era de Internet 2.0, que se acerca con la tecnología, y los medios online, a la versión 3.0.

Si las demás estrellas, cierran su intimidad a los ojos de sus fans, Lady Gaga, en apariencia, hace lo contrario, cuelga en Twitter o en Facebook todo lo que acontece a su vida diaria, lo que vive detrás de los escenarios fuera de la visión de su público, que la admira por éso.

Lo último que sé de ella es que tenía 3 millones de fans en Twitter y en Facebook ya iba por los 5,6 millones.

Sólo una estrategia abierta y colaborativa puede caber en el marketing de la Gaga.

Me refiero a la tolerancia de su entorno a que sus fans graben todo lo que quieran en los conciertos. Luego, todo ese material fluirá por Internet como una fórmula más de promoción.

¿A alguien se le ocurre una publicidad más efectiva que la de un fan que se moviliza para reproducir de forma viral y en su entorno digital lo que ha conseguido arrancar de la experiencia de ver en directo a su diva?.

No creo que la otra publicidad, la habitual del resto de cantantes de moda, está más cerca de la de los discos de vinilo que de la de la web 2.0 ó 3.0.

Sus presentaciones y declaraciones explosivas en diferentes contextos están hábilmente medidas, forman parte del circo mediático que tan bien ha montado

Como los tatuajes de su cuerpo, que reproducen lemas, guiños, a su público, justo antes de una actuación en el país donde saben leerlos.

Hasta sus tropiezos con las plataformas de su calzado multicolor forman parte de una liturgia. La de crear anécdotas que llenen de glamour envuelto en sorpresa, la necesidad de sus fans de saber de ella en clave 2.0 ó casi 3.0.

 Lady Gaga arrasa con su marketing en clave 2.0.