Rompiendo estereotipos

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Sí, ha llegado el gran día, por fin podemos hablar de un anuncio de detergentes distinto. Sí sí como leeís, no aparecen ni mujeres salidas del futuro, ni encuestas a fingida puerta fría, ni primeros planos de cómo se comporta un detergente y el de la competencia en el agua y cuál quita mejor las manchas.

La gran marca innovadora que ha dado el paso y ha permitido a los creativos ir más allá ha sido Ariel. Os estoy hablando del anuncio  en televisión que desde hace unos poquitos días podemos ver en las televisiones españolas. Opiniones a parte, lo que está claro es que el anuncio es distinto, que rompe con la publicidad habitual de los productos de su sector y que eso mismo es lo que hace que destaque. Y más sorprendente todavía, sin grandes efectos especiales ni una elevada inversión para su producción. Simplemente dos modelos con un pequeño guión basado en el humor.

Estar publicitariamente encasillado tiene más inconvenientes que ventajas, ya que además de aburrimiento, rutina y  monotonía en el receptor provoca que a todas las marcas se las vea de la misma forma. Si el mensaje utilizado ante el consumidor potencial es el mismo para todas las marcas posibles, ¿cómo va a decidir por cual decantarse? Pues en estos tiempos de crisis la respuesta es fácil: si todo es igual, elijo lógicamente el más económico.

Ariel rompe esta triste realidad publicitaria lanzando un mensaje original y distinto. Tal vez sea arriesgado ya que ello supone apartarse de lo que el público espera, y esto siempre es peligroso. Será criticado o elogiado. Pero ha sido el valiente que se ha decidido a dar el paso.

Por mi parte, ya tiene el primero de lo que creo que serán muchos elogios.

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